jueves, 5 de abril de 2012


 "No hay otro nombre ... por el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

 Pero, ¿qué significa ese nombre? Dios concede gran importancia a los nombres. Sus propios nombres sontienen gran alcance a su gran gloria y majestad:  Dios Todopoderoso (El Shaddai), Dios de la Paz (Jehová Shalom) y Dios Nuestro Proveedor (Jehová-Jireh), entre otros.

A lo largo de la Biblia, Dios usa nombres para significar lo que la persona o representa
   
  • Génesis 16:11   El ángel del SEÑOR le dijo además: He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque el SEÑOR ha oído tu aflicción. 
  • Génesis 17:5  y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentiles.
  • Génesis 17:15-16 -  A Saray, tu esposa, ya no la llamarás Saray, sino que su nombre será Sara.16 Yo la bendeciré, y por medio de ella te daré un hijo. Tanto la bendeciré, que será madre de naciones, y de ella surgirán reyes de pueblos. 
  • Génesis 17:19 - A lo que Dios contestó: ¡Pero es Sara, tu esposa, la que te dará un hijo, al que llamarás Isaac! Yo estableceré mi pacto con él y con sus descendientes, como pacto perpetuo. 
  • Génesis 35:10 con estas palabras: «Tu *nombre es Jacob, pero ya no te llamarás así. De aquí en adelante te llamarás Israel Y, en efecto, ese fue el nombre que le puso. 
  • 2 Samuel 12:24-25 Luego David fue a consolar a su esposa y se unió a ella. Betsabé le dio un hijo, al que David llamó Salomón. El Señor amó al niño25 y mandó a decir por medio del profeta Natán que le pusieran por *nombre Jedidías, por disposición del Señor
  • Isaías 8:3 -  Luego tuve relaciones con la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Entonces el Señor me dijo: «Ponle por nombre Maher Salal Jasbaz.
  • Oseas 1:4 - Entonces el Señor le dijo: «Ponle por *nombre Jezrel, porque dentro de poco haré que la   casa real de Jehú pague por la masacre en Jezrel. Así pondré fin al dominio del reino de Israel.
  • Lucas 1:13 -  No tengas miedo, Zacarías, pues ha sido escuchada tu oración. Tu esposa Elisabet te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan.


Nos hablan de la función del individuo y el propósito en el gran plan de Dios. Una y otra vez que Dios cambió su nombre o los nombres de las personas para reflejar elpropósito para el cual Dios los usó. De la misma manera, el nombre de "Jesús Cristo" nos dice mucho acerca de su propósito y parte en el gran plan de Dios también. Se nos ilumina acerca de su carácter, el propósito y amor por la humanidad también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario